29 de abril de 2020

PT ALUMNOS 4º 29-ABRIL-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
Un día más seguimos trabajando desde casa, pero queda un día menos para volvernos a ver. ¡Tengo muchísimas ganas! 
Lo primero de todo vamos a corregir la tarea del último día. Coger el cuaderno, un boli y a corregir.

LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
-          La abuelita tejerá una chaqueta roja: FUTURO
-          Pulgarcito vive en el bosque: PRESENTE.
-          Cenicienta salió del castillo a las doce: PASADO
-          El patito chapoteaba en el agua: PASADO.
ACTIVIDAD 2
Algunos ejemplos de verbos pueden ser:
-          1ª conjugación (-ar): cantar, saltar, baila, andar
-          2ª conjugación (-er): ver, leer, comer, beber
-          3ª conjugación (-ir): sentir, vivir, dormir, ir
ACTIVIDAD 3
Huevo – hielo – hueso – hierba
ACTIVIDAD 1
-          15 : 3= 5
-          16 :4 = 4
-          10 : 2 = 5

ACTIVIDAD 2

56 bombones : 4 hermanos= 14 bombones le da a cada hermano

Continuamos realizando la tarea de hoy. ¿Tenéis en la mesa todo lo que necesitamos? Pues allá vamos. Empezamos poniendo la fecha. Hoy es Miércoles 29 de abril de 2020.
LENGUA

Hoy en  lengua vamos a seguir trabajando con el VERBO y vamos a aprender cuales son los TIPOS DE ORACIONES.

Como vemos el verbo puede estar en singular (si la acción la realiza una sola persona) por ejemplo yo canto o en plural (si la acción la realizan varias personas) como nosotros cantamos. Tanto en singular o plural hay tres personas: 1ª, 2ª o 3ª.

ACTIVIDAD 1: Empezamos leyendo el cuadro que copiamos el día 27 de abriol para recordar lo que es un verbo y después copiamos el esquema anterior. Una vez leído todo pasamos a realizar el siguiente ejercicio. Nos fijamos en el ejemplo.


ACTIVIDAD 2:  Seguimos con los tipos de oraciones. Para ello leemos el siguiente cuadro y hacemos el ejercicio del enlace. En el tenemos que ir leyendo las oraciones que van apareciendo y las tenemos que arrastrar al tipo de oración que es. 



ACTIVIDAD 3: Por último vamos a jugar a averiguar las oraciones que hay escondidas. Para ello tenemos que separar las palabras que forman cada oración y copiarlas en el cuaderno poniendo al lado el número de palabras que forma cada oración.
  • Cadamañanavoyacomprarelpan.
  • Misprimoshanvenidodevisita.
  • ¿Aquéhoraquedamosparairdepaseo?
  • Alasochodelatardejugamosalbingo. 

MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas vamos a seguir practicando la DIVISIÓN y a jugar un poco con los EUROS.

ACTIVIDAD 1: Compiamos las siguientes divisiones en el cuaderno y calculamos el resultado.
  • 10 : 2
  • 18 : 3
  • 25 : 5
  • 244 : 4
ACTIVIDAD 2: Terminamos resolviendo los siguientes problemas. Nos acordamos de poner los datos y la solución.
  1. El capitán de una compañía de 162 soldados quiere formar filas de 9 soldados. ¿Cuántas filas podrá formar? (Para formar las filas tendrá que repartir a los soldados en grupos de 9. Piensa que operación corresponde a repartir.
  2.  En una caja fuerte hay 3 billetes de 20 euros, 2 billetes de 10 y 9 monedas de 2 euros. ¿cuánto dinero hay en total? Dibuja las monedas y billetes que tienen en total.
El viernes es fiesta así que hasta el lunes no vuelvo a mandar tarea. Estos días podéis aprovechar para leer y estudiar los contenidos que hemos dado hasta ahora.

Como todos los días espero vuestra tarea hecha. Estáis trabajando muy bien. 
Un abrazo. Raquel.

2 comentarios:

  1. profe soy gabi el enlace no madeja meterme que hago

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi. ¿Qué tal?
    Te escribo por aquí las oraciones que aparecen en el enlace.
    1. ¿A qué hora quieres comer?
    2. ¡Estoy muy contenta!
    3. Hoy he salido a pasear.
    4. No dejes la comida ahí.
    5. Recoge la mesa.

    Copia cada oración y al lado tienes que poner el tipo de oración que es (afirmativa, negativa, interrogativa, exclamativa o imperativa) Lee primero el cuadro de los tipos de oraciones.

    Un saludo. Raquel.

    ResponderEliminar