23 de abril de 2020

MÚSICA DESDE CASA 23 DE ABRIL

Buenos días chicos.

Estoy aquí una semana más para trabajar la música desde casa. La semana pasada os dejé una actividad para trabajar los instrumentos de láminas, seguro que habéis dibujado unos instrumentos muy chulo y os sale la ficha a la perfección, por eso quiero que me lo demostréis

Quiero que me mandéis un vídeo interpretando uno de los dos primeros pentagramas de la ficha que os dejé la semana pasada, el del xilófono soprano o el alto, el que más os guste. En el vídeo me tenéis que demostrar que sabéis tocar perfectamente las notas que aparecen en el pentagrama con vuestro "xilófono casero", como no va a sonar, veis diciendo el nombre de las notas a medida que vais tocando las láminas del instrumento. Os dejo aquí los dos pentagramas:




Es importante que me vayáis enviando las actividades que voy subiendo al blog de cara a la nota final del curso.

Para esta semana vamos a trabajar un poquito de historia de la música. Os dejo aquí una ficha para conocer LOS ORÍGENES DE LA MÚSICA.

¿Alguna vez os habéis preguntado en qué momento surgió la música y de qué forma?



Como veis en la ficha tenéis tres preguntas que debéis responder y mandármelas al correo del blog. Hacedlas en una hoja con el título (LOS ORÍGENES DE LA MÚSICA) y la fecha. Copiad las preguntas y las vais respondiendo. Antes de contestar leeros bien la ficha. Cuando hayáis terminado me lo mandáis para que pueda ver vuestras respuestas.

Tenéis hasta el próximo 30 de abril para mandarme el vídeo interpretando uno de los dos pentagramas de xilófono y las respuestas a las preguntas de la ficha.

Si no entendéis alguna cosa o queréis contarme algo ya sabéis que podéis escribir en los comentarios de la entrada o mandar un correo electrónico con vuestras dudas.

Espero con entusiasmo vuestros correos.

Un abrazo enorme para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario