¡Buenos días chicos y chicas de 4º que acudís al aula de PT!
¿Qué tal habéis pasado estos días de descanso? Espero que genial.
Una
semana más seguimos trabajando desde casa. Os recuerdo que es muy
importante buscar un lugar tranquilo para podernos concentrar.
En primer lugar vamos a corregir las actividades del último día.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 2.
Algunos ejemplos de
palabras con c, z o q pueden ser:
Zapato, Zaragoza, cereza, lince, cien, cielo, zorro, cazo,
zueco, Zulema.
Casa, peca, queso, choque, quince, quinto,
Paco, colores, cubo, cuchara.
|
ACTIVIDAD 3.
125 X 4= 500
236 X 4 = 944
321 X 6= 1926
504 X 6 = 3024
|
Ahora vamos a coger el cuaderno o una hoja y vamos a poner la fecha de hoy para realizar unas nuevas actividades. "Martes 14 de abril del 2020"
LENGUA.
Hoy en lengua vamos a trabajar con la concordancia del ARTÍCULO + SUSTANTIVO + ADJETIVO así con la COMPRENSIÓN LECTORA.
ACTIVIDAD 1:Empezamos repasando la identificación de los sustantivos y adjetivos a través del siguiente enlace. Para ello hay que pinchar en el símbolo > que aparece en la parte derecha de abajo de la pantalla. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/sustadje/index.html
ACTIVIDAD 2: Una vez que hemos practicado vamos a copiar en el cuaderno las siguientes oraciones en las que vamos a rodear de azul el artículo, de verde el sustantivo y de rojo el adjetivo. Después vamos a poner al lado de cada oración el género (masculino o femenino) y el número (singular o plural) de cada una.
Los leones feroces.
Una amiga simpática.
El lejano país.
Unas bonitas flores.
ACTIVIDAD 3: Por último,vamos a realizar la siguiente lectura pinchando en el siguiente enlace y respondiendo las preguntas que aparecen después de la lectura. http://reglasdeortografia.com/testcompre2ciclo01.html
MATEMÁTICAS.
Seguimos con matemáticas reforzando las OPERACIONES trabajadas hasta ahora.
En la siguiente entrada vamos a realizar un pequeño CONTROL para evaluar los contenidos trabajados hasta ahora en el área de matemáticas: operaciones (sumas, restas y multiplicaciones con llevada y por la unidad seguida de ceros), los números de 6 cifras (descomposición y composición, anterior y posterior, series, comparación...), el doble y el triple y resolución de problemas.
ACTIVIDAD 1: Empezamos matemáticas calculando las siguientes operaciones en el cuaderno. Cuidado al colocar los números, recordamos que las unidades tienen que ir debajo de las unidades, las decenas debajo de las decenas, etc. Así no nos podemos olvidar de las que nos llevamos.
14.368
+ 8.937 + 2.135
|
90.167
+ 28.239 + 167
|
209.136
– 112.647
|
68.300
– 21.421
|
678
x 3
|
2.354
x 2
|
156
x 1000
|
57
x 10.000
|
ACTIVIDAD 2: Terminamos jugando en el siguiente enlace repasando las tablas de multiplicar. Para ello vamos a pinchar en la del 2, 3, 4 y 5. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/tablas/index.html
Una
vez realicéis las actividades me mandáis una foto al correo
martinezmontanes4@gmail.com así como cualquier duda o cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario