27 de abril de 2020

PT ALUMNOS 4º 27-ABRIL-20

¡BUENOS DÍAS SUPERCAMPEONES!

¿Qué tal el fin de semana? Espero que estéis todos bien. 
¡Vamos con fuerza y ánimo a por otra semana!

Lo primero como siempre ponemos la fecha. Hoy es Lunes 27 de abril del 2020.

LENGUA.
Hoy vamos a aprender lo qué es el VERBO y a practicar con las palabras que empiezan por HIE- Y HUE-

EL VERBO
·         Los verbos son las palabras que indican acciones, es decir, lo que hacemos (correr, saltar, beber, leer, andar…)
·         Para nombrar al verbo utilizamos el infinitivo. Los verbos en infinitivo pueden acabar en:
o   Verbos acabados en –ar (1ª conjugación): andar, bailar, caminar
o   Verbos acabados en –er (2ª conjugación): leer, ver, roer
o   Verbos acabados en –ir (3ª conjugación): reír, vivir, sentir
·         El verbo puede estar en tres tiempos:
o   Presente: la acción se hace en el momento en el que se habla. Por ejemplo: Yo canto en el escenario.
o   Pasado: La acción ya se ha hecho. Por ejemplo: Yo ayer canté en el escenario.
o   Futuro: la acción todavía no se ha hecho. Por ejemplo: Yo mañana cantaré en el escenario.
Palabras con H

Se escriben con H todas las palabras que empiecen por hie- y hue- como por ejemplo hielo y hueco.

ACTIVIDAD 1: Empezamos copiando en el cuaderno el cuadro azul. Después vamos a copiar las siguientes oraciones y vamos a rodear el verbo y poner si está en presente, pasado o futuro. Para encontrarlo nos podemos ayudar con la pregunta ¿qué hacen / hace?. Fijaros en el ejemplo.
  • EJEMPLO: El lobo corrió muy deprisa por el bosque. PASADO.
  • La abuelita tejerá una chaqueta roja.
  • Pulgarcito vive en el bosque.
  • Cenicienta salió del castillo a las doce.
  • El patito chapoteaba en el agua del estanque.
 ACTIVIDAD 2: Vamos a escribir en el cuaderno 2 verbos acabados en -ar, 2 acabados en -er y 2 acabados en -ir. ¡No valen los verbos que están puestos en el cuadro azul! ¡Hay que pensar unos diferentes!

ACTIVIDAD 3:  Por último, copiamos el cuadro naranja y después el nombre de los siguientes dibujos.


MATEMÁTICAS. 
Hoy en matemáticas vamos a seguir practicando la DIVISIÓN y la resolución de PROBLEMAS.

ACTIVIDAD 1: Dibuja estos repartos en partes iguales y escribe la división que representa. ¡Fíjate en el ejemplo!
  • EJEMPLO: Doce flores repartidas en 4 jarrones

  • 15 rotuladores guardados en 3 cajas.
  • 18 jugadores jugando en 4 equipos.
  • 10 balones recogidos en 2 bolsas.
ACTIVIDAD 2:  Para terminar vamos a resolver el siguiente problema. Nos acordamos de poner los datos y la solución.
Sara tiene 56 bombones y los quiere repartir entre sus 4 hermanos. ¿Cuántos bombones le dará a cada hermano?


Una vez que lo tengáis hecho me lo mandáis al correo para que lo pueda ver.
Muchos besos para todos y todas. 
Os echo mucho de menos. 
Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario