¡BUENOS DÍAS SUPERCAMPEONES!
¿Qué tal el fin de semana? Espero que estéis todos bien.
¡Vamos con fuerza y ánimo a por otra semana!
Lo primero como siempre ponemos la fecha. Hoy es Lunes 27 de abril del 2020.
LENGUA.
Hoy vamos a aprender lo qué es el VERBO y a practicar con las palabras que empiezan por HIE- Y HUE-
EL VERBO
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Los verbos son las palabras que indican acciones, es decir, lo que hacemos (correr, saltar,
beber, leer, andar…)
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Para nombrar al verbo utilizamos
el infinitivo. Los verbos en
infinitivo pueden acabar en:
o
Verbos acabados en –ar
(1ª conjugación): andar, bailar, caminar…
o
Verbos acabados en –er
(2ª conjugación): leer, ver, roer …
o
Verbos acabados en –ir (3ª
conjugación): reír, vivir, sentir …
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El verbo puede estar en tres tiempos:
o
Presente: la acción se hace en el momento en el que se habla. Por
ejemplo: Yo
canto en el escenario.
o
Pasado: La acción ya se ha hecho. Por ejemplo: Yo ayer canté
en el escenario.
o
Futuro: la acción todavía no se ha hecho. Por ejemplo: Yo mañana
cantaré en el escenario.
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Palabras
con H
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Se escriben con H todas las palabras que empiecen por hie- y hue- como por ejemplo hielo y hueco.
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ACTIVIDAD 1: Empezamos copiando en el cuaderno el cuadro azul. Después vamos a copiar las siguientes oraciones y vamos a rodear el verbo y poner si está en presente, pasado o futuro. Para encontrarlo nos podemos ayudar con la pregunta ¿qué hacen / hace?. Fijaros en el ejemplo.
- EJEMPLO: El lobo corrió muy deprisa por el bosque. PASADO.
- La abuelita tejerá una chaqueta roja.
- Pulgarcito vive en el bosque.
- Cenicienta salió del castillo a las doce.
- El patito chapoteaba en el agua del estanque.
ACTIVIDAD 2: Vamos a escribir en el cuaderno 2 verbos acabados en -ar, 2 acabados en -er y 2 acabados en -ir. ¡No valen los verbos
que están puestos en el cuadro azul! ¡Hay que pensar unos diferentes!
ACTIVIDAD 3: Por último, copiamos el cuadro naranja y después el nombre de los siguientes dibujos.
MATEMÁTICAS.
Hoy en matemáticas vamos a seguir practicando la DIVISIÓN y la resolución de PROBLEMAS.
ACTIVIDAD 1: Dibuja estos repartos en partes iguales y escribe la división que representa. ¡Fíjate en el ejemplo!
- EJEMPLO: Doce flores repartidas en 4 jarrones
- 15 rotuladores guardados en 3 cajas.
- 18 jugadores jugando en 4 equipos.
- 10 balones recogidos en 2 bolsas.
ACTIVIDAD 2: Para terminar vamos a resolver el siguiente
problema. Nos acordamos de poner
los datos y la solución.
Sara tiene 56 bombones y los quiere repartir
entre sus 4 hermanos. ¿Cuántos bombones le dará a cada hermano?
Una vez que lo tengáis hecho me lo mandáis al correo para que lo pueda ver.
Muchos besos para todos y todas.
Os echo mucho de menos.
Raquel.
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