¡Buenos días!
¿Qué
tal ha ido la semana? ¿Os gustaron los cuentos de ayer? ¿Habéis hecho
la manualidad del día del libro que os mande? Me gustaría ver alguna
foto...
Bueno, vamos a terminar la semana trabajando y aprendiendo un poquito más. Y después... a descansar el fin de semana.
Empezamos como todos los días corrigiendo las actividades del día anterior.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 2
·
Coche: cochazo y cochecito.
·
Libro: librote y librillo.
·
Mujer: mujerona y mujercita.
·
Árbol: arbolazo y arbolito
·
Cabeza: cabezota y cabecilla.
ACTIVIDAD 3
·
Teléfono: te-léfono, telé-fono, teléfo-no
·
Carretera: ca-rretera, carre-tera, carrete-ra
·
Elefante: ele-fante, elefan-te
·
Flotador: flo-tador, flota-dor
|
ACTIVIDAD 1
4532 X 4= 18.128
67932 X 5= 339.660
23001 X 6= 138.006
ACTIVIDAD 2
·
Problema 1.
23 personas x 2 = 46 personas van a venir a mi cumpleaños.
·
Problema 2.
147 euros X 3= 441 euros tiene Pedro.
|
Después de corregir ponemos la fecha. Hoy es: Viernes 24 de abril del 2020.
LENGUA
Hoy en lengua vamos a seguir practicando con los AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS. Además vamos a repasar el uso de la COMA y el PUNTO.
ACTIVIDAD 1: Empezamos poniendo al lado de cada palabra si es aumentativo o diminutivo. Después vamos a rodear la terminación que se le ha añadido para formarlo. Fíjate en el ejemplo.
golazo - maletón - telefonillo - tacita - papelote - mesilla
AUMENTATIVOS
|
DIMINUTIVOS
|
golazo
|
ACTIVIDAD 2: Copiamos el siguiente cuadro en el cuaderno y realizamos el ejercicio.
USO
DE LA COMA
|
-
Utilizamos la coma (,)para separar
las palabras que componen una enumeración.
Cuando ponemos la última palabra de la enumeración en vez de poner una coma
ponemos la letra y, e, o, u, ni.
Por ejemplo:
Ayer estuve con María, Pedro, Jaime
e Inma.
Fuimos al parque y jugamos al parchís, al fútbol y al baloncesto.
|
USO
DEL PUNTO
|
-
El punto
(.)se
utiliza al terminar una oración. Hay tres tipos de puntos:
1.
Punto y
seguido si después seguimos escribiendo en la misma línea.
2.
Punto y
aparte si después pasamos a escribir en la línea siguiente.
3.
Punto y
final cuando terminamos de escribir un texto.
Después del punto siempre se escribe mayúscula.
|
- Completa el siguiente texto en el cuaderno con las comas y puntos que faltan.
Ayer me fui a hacer la compra con Lola Manuel
Luisa y Pedro. Primero
estuvimos comprando tomates lechugas judías verdes patatas y plátanos Después, Lola y Pedro fueron a la
carnicería a por filetes de pollo
chuletas jamón y ternera
Por la noche hicimos la cena
vimos una película charlamos
un rato y nos fuimos a dormir
|
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos contar lo que hemos hecho durante un día. No nos tenemos que olvidar de usar la coma y el punto.
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a trabajar las SERIES e iniciar la DIVISIÓN.
ACTIVIDAD 1: Empezamos dándole al coco realizando las siguientes series. Primero hay que tener cuidado y darnos cuenta si la serie va hacia delante o hacia atrás. Después, pensar cuántos saltos da de un número a otro.
- 210 - 215 - 220... hasta el número 260.
- 1.344 - 1.342 - 1.340 ... hasta el número 1.324
ACTIVIDAD 2:Terminamos iniciando el aprendizaje de la división. Para ello primero vamos a ver el video explicativo que os mando y después practicando realizando la ficha.
- VIDEO EXPLICATIVO: https://es.liveworksheets.com/rc112441fc
- FICHA: https://es.liveworksheets.com/ay214958ll Podéis hacer alguna de estas divisiones en el cuaderno y mandarme una foto para que pueda ver cómo las habéis hecho.
Espero vuestras actividades hechas en el correo.
Muchos besos para todos y espero que estéis bien.
Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario