1 de abril de 2020

PT ALUMNOS 4º 1-ABRIL-20

¡Buenos días campeones!

¿Qué tal estáis? ¿Tenéis ya preparado vuestro molinillo azul para ponerlo en la ventana? Me podéis mandar fotos. Ya he recibido algunas y me han encantado.

Hoy comenzamos como todos los días corrigiendo las actividades del día anterior. Cogemos el cuaderno o las hojas dónde las estamos haciendo y nos ponemos en marcha.
LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1

El camaleón estaba de mil colores.
Todos los vecinos hicimos una fiesta.
Las hojas del árbol caen al son de la música.
El verano es mi estación favorita.

ACTIVIDAD 2

·         35-45-55-65-75-85-95-105-115-125
·         0-15-30-45-60-75-90
·         910-810-710-610-510-410-310-210-110-10.


El resto de actividades o tienen múltiples soluciones o tienen una corrección automática. Una vez corregidas, empezamos con la tarea de hoy. Lo primero copiamos la fecha que empezamos mes nuevo. Hoy es Miércoles 1 de abril del 2020. 

LENGUA

Hoy vamos a comenzar trabajando la DESCRIPCIÓN DE LUGARES Y LAS PALABRAS CON C / Z / Q.

Recordamos:
  • La letra Z solo puede ir de la mano de las vocales A , O y U (za, zo, zu),  pero nunca podemos poner  ze zi. Para estas utilizamos la letra C (ce - ci)
  • La letra QU solo puede ir de la mano con las vocales E - I: QUE y QUI, con las demás vocales utilizamos la letra C (ca, co, cu)
 
ACTIVIDAD 1:   Empezamos pensando en nuestro lugar favorito y vamos a escribir en el cuaderno cómo es. Para describirlo tenemos que recoger información sobre aspectos como por ejemplo: cómo es, qué hay en ese lugar, para qué se utiliza...

ACTIVIDAD 2:Teniendo en cuenta la explicación de arriba de las letras Z / C y Q vamos a escribir en el cuaderno una palabra con cada una de las siguientes sílabas.

za, ce, ci, zo, zu
                                       ca, que, qui, co, cu

ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a practicar el dictado de palabras con c, q y z. Para ello tenemos que pinchar en el enlace y después pinchamos en "practica con estas letras" y vamos al primer bloque de ejercicios. A continuación, tenemos que ir pinchando en cada altavoz para escuchar la palabra y la escribimos con el teclado al lado, en el rectángulo blanco. Por último, le damos a comprobarhttp://www.ceiploreto.es/sugerencias/conteni2.educarex.es/mats/121367/contenido/letras/practica_%20c/index.html

MATEMÁTICAS

Hoya en matemáticas vamos a seguir practicando el EURO y aprender la TABLA del 4 y 6.

ACTIVIDAD 1: Comenzamos realizando la actividad de cada enlace. En el primero tenemos que poner el dinero que hay en cada hucha, y en el segundo tenemos que unir cada precio con la cantidad correspondiente. 

ENLACE 1 http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/MATES/monedas_billetes/visor.swf

ENLACE 2  http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/MATES/monedas3.swf

 ACTIVIDAD 2: Terminamos aprendiendo la tabla del 4 y del 6 mediante el enlace.

ENLACE: Primero tenemos que ir pinchando en cada multiplicación para que aparezca el resultado, una vez que la hemos memorizado, pinchamos en libro verde y nos toca completarla a nosotros. http://www.eltanquematematico.es/Tablas/cuatro/estudiar4_p.html

ACTIVIDAD 3Una vez que hayamos practicado realizamos en el cuaderno las siguientes operacioneS. Que no se nos olvide la que nos llevamos.
125 x 4          236 x 4          321 x 6          504 x 6 

 
Cualquier duda o cuestión os podéis poner en contacto a través de esta entrada poniendo un comentario o mediante el correo martinezmontanes4@gmail.com
En estos días de "vacaciones" os recomiendo leer, hacer manualidades y jugar a juegos de mesa en familia. También podéis jugar con los enlaces que se han ido poniendo en las diferentes entradas. Un saludo. Raquel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario