¡Buenos días campeones!
¿Qué tal estáis? ¿Tenéis
ya preparado vuestro molinillo azul para ponerlo en la ventana? Me
podéis mandar fotos. Ya he recibido algunas y me han encantado.
Hoy comenzamos como todos los días corrigiendo las actividades del día anterior. Cogemos el cuaderno o las hojas dónde las estamos haciendo y nos ponemos en marcha.
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 1
El camaleón estaba de mil colores.
Todos los vecinos hicimos una fiesta.
Las hojas del árbol caen al son de la música.
El verano es mi estación favorita.
|
ACTIVIDAD 2
·
35-45-55-65-75-85-95-105-115-125
·
0-15-30-45-60-75-90
·
910-810-710-610-510-410-310-210-110-10.
|
El resto de actividades o tienen múltiples soluciones o tienen una corrección automática. Una vez corregidas, empezamos con la tarea de hoy. Lo primero copiamos la fecha que empezamos mes nuevo. Hoy es Miércoles 1 de abril del 2020.
LENGUA
Hoy vamos a comenzar trabajando la DESCRIPCIÓN DE LUGARES Y LAS PALABRAS CON C / Z / Q.
Recordamos:
Recordamos:
- La letra Z solo puede ir de la mano de las vocales A , O y U (za, zo, zu), pero nunca podemos poner
zeyzi.Para estas utilizamos la letra C (ce - ci) - La letra QU solo puede ir de la mano con las vocales E - I: QUE y QUI, con las demás vocales utilizamos la letra C (ca, co, cu)
ACTIVIDAD 2:Teniendo en cuenta la explicación de arriba de las letras Z / C y Q vamos a escribir en el cuaderno una palabra con cada una de las siguientes sílabas.
za, ce, ci, zo, zu
ca, que, qui, co, cu
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a practicar el dictado de palabras con c, q y z. Para ello tenemos que pinchar en el enlace y después pinchamos en "practica con estas letras" y vamos al primer bloque de ejercicios. A continuación, tenemos que ir pinchando en cada altavoz para escuchar la palabra y la escribimos con el teclado al lado, en el rectángulo blanco. Por último, le damos a comprobar. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/conteni2.educarex.es/mats/121367/contenido/letras/practica_%20c/index.html
MATEMÁTICAS
Hoya en matemáticas vamos a seguir practicando el EURO y aprender la TABLA del 4 y 6.
ACTIVIDAD 1: Comenzamos realizando la actividad de cada enlace. En el primero tenemos que poner el dinero que hay en cada hucha, y en el segundo tenemos que unir cada precio con la cantidad correspondiente.
ENLACE 1 http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/MATES/monedas_billetes/visor.swf
ENLACE 2 http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/MATES/monedas3.swf
ENLACE 1 http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/MATES/monedas_billetes/visor.swf
ENLACE 2 http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/MATES/monedas3.swf
ACTIVIDAD 2: Terminamos aprendiendo la tabla del 4 y del 6 mediante el enlace.
ENLACE: Primero tenemos que ir pinchando en cada multiplicación para que aparezca el resultado, una vez que la hemos memorizado, pinchamos en libro verde y nos toca completarla a nosotros. http://www.eltanquematematico.es/Tablas/cuatro/estudiar4_p.html
Hacemos lo mismo con la tabla del 6 http://www.eltanquematematico.es/Tablas/seis/estudiar6_p.html
ACTIVIDAD 3: Una vez que hayamos practicado realizamos en el cuaderno las siguientes operacioneS. Que no se nos olvide la que nos llevamos.
125 x 4 236 x 4 321 x 6 504 x 6
Cualquier duda o cuestión os podéis poner en contacto a través de esta entrada poniendo un comentario o mediante el correo martinezmontanes4@gmail.com
En
estos días de "vacaciones" os recomiendo leer, hacer manualidades y
jugar a juegos de mesa en familia. También podéis jugar con los enlaces
que se han ido poniendo en las diferentes entradas. Un saludo. Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario