22 de abril de 2020

MATES ( PROBLEMAS CON TIEMPO) MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Hoy dos cosas: repasamos sumas y restas con tiempo y luego unos problemas...



A ver sumas y restas con llevadas o sin llevadas:

PRIMERO si al sumar los minutos te salen 60 o más es que has llegado a 1 hora y tienes que llevarte la hora restando 60 y dejar los minutos que quedan. Ejemplo:

33 min + 38 min = 71 min 😱 es 60 o más ¿qué hago? 

71-60= 11 min -> 71 min = 1 h y 11 min -> La hora me la llevo y dejo 11 min


SEGUNDO si al restar veo que los minutos de arriba son menos que los minutos de abajo tengo que coger prestada 1 hora de la columna de las horas, sumar esa hora a los minutos y entonces ya resto superfeliz. Ejemplo:

  12:  32    <- no puedorlllll 😱 32<44 
  - 9:  44
           
    -1 -> +60
  12:  32    <- 60+32=92 ¡ya puedo! 😆😆 ->     11: 92
  - 9:  44                                                             - 9: 44                                                                               2: 48

Y sobre todo, sobre todo, 📨 todo, no confundáis restas con sumas porque no miráis
 



Además tengo problemas, ¿Me los resolvéis? página 144 😬

¿Dudas? Al correo electrónico.

Cuando lo tengais le sacáis una foto y me lo enviáis como siempre a  martinezmontanes4@gmail.com poniendo en el asunto la asignatura, la fecha de la entrada y vuestro nombre, para este si yo fuera el alumno Carlos Moreno por ejemplo pondría:

                            Asunto: MATES 20/04/2020 CARLOS

También me vale los que sacáis foto a todos los deberes de todas las asignaturas y los enviáis en un archivo al email. Lo que sea mientras lo vayáis haciendo.


Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario