¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
¿Qué tal estáis? Vamos a por otro día de trabajo en casa.
¡Ánimo! que ya va quedando menos.
Hoy vamos a empezar trabajando un poquito la atención mediante la siguiente ficha interactiva.
Una vez que pinchemos en el enlace tenemos que encontrar cinco diferencias. Cuando encontremos la primera hay que arrastrar
el número 1 hacia la diferencia del la imagen de la izquierda; cuando
encontremos la segunda, el número 2; y así hasta encontrar las cinco.
Después de jugar un poquito, pasamos a corregir las actividades del día 4 de mayo. Os dejo las soluciones. Coged un bolígrafo para realizar las correcciones en el cuaderno.
LENGUA
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MATEMÁTICAS
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ACTIVIDAD 1
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El pequeño Tobi ladra mucho por las noches.
Sujeto: El pequeño Tobi
Predicado: ladra mucho por las noches.
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En este colegio los alumnos son muy puntuales.
Sujeto: Los alumnos
Predicado: En este colegio… son muy puntuales.
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Ella ayuda a su hermano con los deberes.
Sujeto: Ella
Predicado: ayuda a su hermano con los deberes.
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Mañana vendrán los dueños de la casa.
Sujeto: los dueños de la casa.
Predicado: mañana vendrán
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ACTIVIDAD 1
1º Sumamos todos los
pesos:
5kg+3kg+2kg+6kg+1kg+1kg=
18 kg
2º Los repartimos
entre las dos:
18kg : 2 = 9kg lleva cada una.
ACTIVIDAD 2
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124 botones : 6 cajas= 20 botones en cada caja.
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Sobran 4
botones
ACTIVIDAD 3
1º Sumamos los cromos que tienen
147 cromos + 128 cromos= 275 cromos tienen entre las dos.
2º Los repartimos entre 5 amigos
275 cromos : 5= 55 cromos le
dan a cada amigo.
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Después de corregirlas empezamos con la tarea de hoy. Empezamos poniendo la fecha.
Hoy es: Miércoles 6 de mayo del 2.020.
LENGUA
Hoy en Lengua vamos a trabajar el ANÁLISIS MORFOLÓGICO de las palabras y vamos a aprender los qué es la SÍLABA TÓNICA.
ACTIVIDAD 1: Empezamos analizando cada una de las siguientes palabras en el cuaderno. Para ello tenemos que poner el tipo de palabra que es ayudándonos de la siguiente tabla, la cual la podemos copiar en el cuaderno para poder estudiarla de vez en cuando.
Sustantivos o nombres
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Son las palabras que nombran objetos, lugares, animales
y personas.
Tenemos que indicar:
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Si es común o propio
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El género: masculino o femenino
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El número: singular o plural.
Ejemplo: casa --> sustantivo común, femenino y
singular.
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Artículos
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Los artículos siempre acompañan a un sustantivo y van
delante de este. Pueden ser indeterminados (un, una, unos o unas) y determinados (la, el, los, las)
Tenemos que indicar:
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Si es determinado o indeterminado.
-
El género: masculino o femenino.
-
El número: singular o plural.
Ejemplo: los --> artículo determinado,
masculino y plural.
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Demostrativos
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Acompañan al sustantivo indicando la proximidad o
distancia con respecto a quien habla. Son: este,
esta, estos y estas (distancia cerca), ese, esa, esos y esas (distancia media) y aquel, aquella, aquellos y aquellas (lejanía)
Tenemos que indicar:
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La distancia: cercanía, media o lejanía.
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El género: masculino o femenino
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El número: singular o plural
Ejemplo: este --> demostrativo de cercanía,
masculino y singular.
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Adjetivos
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Son palabras que nos dicen cómo son o cómo están las
personas, los lugares, los animales o los objetos.
Tenemos que indicar: el género y el número.
Ejemplo: bonita --> adjetivo femenino y singular.
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Verbos
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Son las palabras que indican acciones, es decir, lo que
hacemos.
Tenemos que indicar:
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El tiempo: pasado, presente o futuro.
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La persona: 1ª (yo o nosotros), 2ª (tú o vosotras) y 3ª (El o
ellos)
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El número: singular o plural.
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La conjugación: 1ª (verbos acabados en –ar), 2ª (acabados en –er) o
3ª (acabados en –ir)
Ejemplo: bailaremos --> verbo, futuro, 1ª persona del
plural (nosotros), 1ª conjugación (bailar)
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Las palabras para analizar son las siguientes:
un - bosques - alargada - cocinaron - aquella - Arturo
ACTIVIDAD 2: En la siguiente actividad vamos a separar cada palabra en sílabas y después vamos a rodear la sílaba tónica de cada palabra. La sílaba tónica es la sílaba que pronunciamos con más fuerza. Para entenderlo mejor podemos ver el siguiente video pinchando en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XwOIwgAGy2o
Fíjate en el ejemplo.
Fíjate en el ejemplo.
- EJEMPLO: caballo → ca - ba - llo
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a realizar un repaso de las diferentes operaciones que hemos ido practicando hasta ahora para que no se nos olviden.
ACTIVIDAD 1: Copia y coloca las siguientes operaciones en el cuaderno y calcula el resultado. Cuidado al colocar los números: unidades debajo de unidades; decenas de decenas...
Cuando
tengáis todo hecho me mandáis la foto al correo. Seguid trabajando así
de bien. Estoy muy contenta con vosotros y tengo muchísimas ganas de
volver a veros.
Un abrazo. Raquel. 😘
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