8 de mayo de 2020

LENGUAJE DESDE CASA, 11 DE MAYO

Buenos días chicos y chicas de 4º
Hoy haremos el examen de la UNIDAD 10. Son 5 preguntas en total, como en el examen de la unidad anterior.

Debemos buscar un lugar tranquilo, donde podamos contestar a las preguntas sin ser interrumpidos. Decimos a mamá o papá que nos cronometre unos 45' (que es el tiempo que empleamos en el cole) y que nos avisen cuando el tiempo haya acabado.
Es muy importante leer bien los enunciados antes de contestar para saber exactamente que nos piden.
No es necesario copiar los enunciados, con poner en número de la actividad es suficiente.

Recordad que me lo tenéis que enviar al correo para poderlo corregir; de la misma manera, os enviaré la nota.
                                                     
                                                           EXAMEN DE LA UNIDAD 10

1. Relaciona cada interjección con su significado.

          ¡Uf!                                            deseo

          ¡Puaj!                                         dolor 

          ¡Ojalá!                                        aprobación

          ¡Ajá!                                           asombro

          ¡Oh!                                            asco

          ¡Ay!                                            malestar       


2. Clasifica los siguientes adverbios: ayer, hoy, ahora, aquí, delante, encima, debajo, lejos y pronto.

    De lugar:
    De tiempo:

3. Escribe 2 frases en las que utilices dos adverbios. Uno de lugar y otro de tiempo.

4. Añade paréntesis en las siguientes oraciones:

    *Tengo tres pares de zapatos seis en total
    *En Madrid capital de España está la Puerta de Alcalá
    *Ana: Con los ojos llorosos. Me he perdido.

5. Añade comillas dónde sea necesario.

    *Él dijo: Me voy de aquí.
    *La tienda está cerrada, dijo Eva.
    *El médico me preguntó: ¿Dónde te duele?   

Este es el examen, como veréis es sencillo.
       
            ¡Vamos a ello!✍

                   Anabel 💙

                                                   

2 comentarios:

  1. Hola Anabel a que correo tengo que mandar le mande a mi hijo por foto para que haga el examen lo va hacer en el cuaderno y el me mandara foto a mi móvil cuando haga el examen a que correo mando porfa

    ResponderEliminar