6 de mayo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 6 DE MAYO

Hola chicos, ¿qué tal estáis?
¿Os gustaron las anteriores actividades? Primero vamos a corregir una de ellas y después, los alumnos que salís a la clase de Audición y Lenguaje, realizaréis otras 2 actividades más.
¿Ya tienes todo preparado?

Comenzamos corrigiendo la actividad en la que había que colocar "g", "gu", "gü" o "j" para formar palabras y, después, completar oraciones utilizando las palabras que habían salido, ¿recuerdas? Las palabras serían las siguientes:
Guindilla
Canguro
Cajón
Verenza
Biline
Juguete
Jarabe
Gorro
Utilizando esas palabras, las oraciones quedarían así:
Me da vergüenza hablar en público.
La guindilla pica mucho.
Mi animal preferido es el canguro.
Tus llaves están en aquel cajón.
Mi hermana es bilingüe, porque habla dos idiomas.
El médico me ha recetado un jarabe.
El invierno pasado me puse un gorro de lana.
A mi primo le gusta mucho ese juguete.

¿Lo tenías así?

Prepárate para comenzar con la primera actividad de hoy, que consiste en pensar y escribir palabras que contengan "br" y "bl". Cuando ya hayas escrito unas cuantas, utilízalas para formar oraciones. Recuerda que siempre usamos "b" para escribir "br" y "bl".

Cuando ya hayas escrito las oraciones con esas palabras, puedes pasar a realizar el segundo ejercicio, en el que hay que leer una historia, hacer un resumen y cambiar alguna parte de la historia que no te guste mucho, inventando algo que hubieses preferido que ocurriera en esa parte. La historia es "El traje nuevo del emperador". Te dejo el enlace con la lectura:
ENLACE
Seguro que se te ocurre algo muy original.

Cuando realices las 2 actividades, envía una foto al correo para que las pueda revisar.
Un abrazo enorme.
Joana

No hay comentarios:

Publicar un comentario