7 de mayo de 2020

MÚSICA DESDE CASA 7 DE MAYO

Buenos días chicos.

En la última entrada de música del blog os dejé una ficha de flauta titulada "La tierra desde el cielo". Como sé que habéis estado practicando con la flauta toda la semana, ha llegado el momento de que me lo demostréis. 

Durante esta semana quiero que os grabéis interpretando la canción con la flauta y me lo mandéis al correo del blog. Ya sabéis que lo más fácil es grabarse con el teléfono móvil. No es necesario que os grabéis en vídeo, con grabar solo el audio es suficiente; pero si alguien prefiere hacerlo en vídeo no hay ningún problema.

Os dejo aquí de nuevo la ficha de flauta:



El trabajo de esta semana lo vamos a centrar en la percusión corporal, es decir, sonidos que podemos hacer golpeando nuestro cuerpo. Esto es algo que podemos hacer de forma estática o en movimiento, obviamente puesto que estamos en clase de música lo vamos a hacer en movimiento.

Os dejo un vídeo en el que aparece un ritmo con percusión corporal, tenéis que ensayarlo y aprenderlo. En el vídeo original aparecen muchos más ritmos pero yo solo quiero que os aprendáis en que os dejo aquí:





Como veis el ritmo es muy sencillo. En el vídeo utiliza el ritmo para acompañar la canción de "Resistiré" pero vosotros podéis elegir la canción que más os guste para acompañar vuestro ritmo.

Quiero que durante esta semana aprendáis el ritmo del vídeo y lo adaptéis a la canción que más os guste ya que más adelante os pediré que os grabéis bailando el ritmo con vuestra canción favorita. De momento solo quiero que ensayéis.



En resumen, quiero que durante esta semana me mandéis vuestra interpretación de la ficha de flauta y vayáis ensayando el ritmo de percusión corporal del vídeo.

Recuerdo a los rezagados que aún hay unos cuantos que no me han mandado las tareas que he ido mandando las semanas anteriores, mi consejo es que las hagáis y me las mandéis al correo del blog ya que todo cuenta para la nota final del curso.

Un abrazo enorme para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario