Como
ya os hemos ido informando por el correo el viernes a las 12 volveremos
a hacer una videollamada para quien se quiera conectar y poder volver a
vernos.
Mientras tanto seguimos trabajando. Nos preparamos con todo lo necesario que empezamos...
Hoy es Miércoles 27 de mayo del 2.020.LENGUA
Hoy vamos a trabajar la ORTOGRAFÍA de palabras con z - c - q, g con sonido suave y trabadas.
ACTIVIDAD 1: Empezamos completando el siguiente texto con las sílabas ca, co, cu, que, qui, za, zo, zu, ce o ci. REcordamos que la z nunca va junta a la e ni la i. No es necesario copiar las oraciones, sino que es suficiente copiar solo en el cuaderno las palabras que hay que completar.
ACTIVIDAD 2: Tenemos que completar las siguientes palabras con las letras g, gu o gü. Tenemos que tener en cuenta que las vocales e - i van con gu si la u no suena como en guepardo y con gü si la u sí suena como en agüita.
ACTIVIDAD 2: Por último, vamos a escribir una palabra con cada una de las siguientes sílabas.
pal - plo - bro - bar - cre - fle - fal
Hoy vamos a fomentar el razonamiento resolviendo una serie de PROBLEMAS. REcordamos los pasos a seguir:
- Leer el enunciado del problema.
- Rodear los datos y subrayar la pregunta para saber qué es lo que me está pidiendo.
- Anotar los datos.
- Seleccionar la operación adecuada y resolverla.
- Escribir la solución a la pregunta con el resultado y lo que es.
- En un autobús viajan 58 niños. En la primera parada se bajan 19 y en la segunda 13. ¿Cuántos niños quedan en el autobús?
- Rocío ha comprado 4 cajas de colores para pintar el mural del colegio. Si en cada caja entran 28 colores. ¿Cuántos colores tiene?
- Si al terminar el mural le quedan 13 colores. ¿Cuántos colores ha gastado?
Como siempre cualquier duda escribirme al correo. El viernes mando más tarea y nos vemos por videollamada.
Un abrazo. Raquel
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