¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis cogido fuerzas para empezar una nueva semana? ¡Vamos a por ella! 💪
Como juegos para esta semana os propongo los siguientes:
Como juegos para esta semana os propongo los siguientes:
- Dibujos compartidos: se forma un círculo en el suelo y se coge una hoja. El primero empieza a realizar un dibujo y lo pasa al siguiente para que lo siga completando, y así sucesivamente se va pasando la hoja hasta que llegue al último y termine el dibujo. ¡A ver que picassos os salen!
- Adivina la canción: uno tararea una canción utilizando solamente una sílaba (lalalala, tatatata...) y los demás tienen que adivinarla. ¡A ver quién adivina más canciones!
- Esta semana es el día del Autismo (2 de abril) por ello os animo a que hagáis un molinillo con una hoja azul o una hoja blanca coloreándola de azul y la pongais en vuestras ventanas o balcones. ¡A ver si llenamos todas las ventanas de color azul! Os pongo la imagen para poder seguir los pasos.
Primero vamos a coger las actividades que hicimos el último día y vamos a corregirlas comprobando vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.
Una vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y mañana. Primero y como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde no podamos estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que necesitamos ponemos la fecha de hoy "Lunes 30 de marzo del 2020"
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD 3
Ayer
compré naranjas, limones, fresas, melocotones y una piña.
En el
colegio juego con María, Juan, Rosa y Pablo.
Esta
semana he leído cuentos de aventuras, de humor y de héroes.
|
ACTIVIDAD 2
3,50
euros:
2,70
euros:
12
euros:
27
euros:
|
Una vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y mañana. Primero y como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde no podamos estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que necesitamos ponemos la fecha de hoy "Lunes 30 de marzo del 2020"
LENGUA
Hoy vamos a trabajar cuál es el SUJETO Y PREDICADO de una oración y cuáles son los ARTÍCULOS.
ACTIVIDAD 1: Empezamos repasando la identificación del sujeto y predicado. Para ello recordamos los pasos:
- Tenemos que buscar el verbo de la oración (cantar, leer, ver, reír...)
- Después tenemos que pregunar ¿quién? al verbo que hemos rodeado anteriormente y la respuesta será el sujeto. Por ejemplo, en la oración Miguel come pan → el vebo es come, preguntamos ¿quién come? →la respuesta es Miguel por lo que Miguel es el sujeto.
- Por último el resto de la oración "come pan" es el predicado.
El camaleón estaba de mil colores.
Todos los vecinos hicimos una fiesta.
Las hojas del árbol caen al son de la música.
El verano es mi estación favorita.
ACTIVIDAD 2:Una vez que hemos repasado lo que es el sujeto y el predicado, vamos a completar las siguientes oraciones en las que falta el sujeto o el predicado.
_______________________ corren por el campo.
______________________ bailarán en el festival.
Sus primos _______________________________
Candela y su gato __________________________
|
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a recordar cuales son los artículos y los dos tipos que hay copiando el siguiente cuadro en el cuaderno y realizando los ejercicios del enlace.
DETERMINADOS
|
INDETERMINADOS
|
|||
masculino
|
femenino
|
masculino
|
femenino
|
|
Singular
|
El
|
La
|
Un
|
una
|
plural
|
Los
|
las
|
unos
|
Unas
|
ENLACE: HACEMOS SOLO HASTA EL EJERCICIO NÚMERO 10 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/lengua_2/articulo02/articulo02.html
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a trabajar la MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS Y LAS SERIES.
ACTIVIDAD 1: Para multiplicar un número por la unidad seguida de ceros (10, 100, 1000...) dejamos el mismo número y añadimos tantos ceros como tenga la unidad. Por ejemplo: 4 x 10= 400 (dejamos el 4 y le añadimos los dos 0 del 100) . Vamos a practicar en el siguiente enlace: http://duendecrispin.com/matematicas/mate3pri/7_multi14.html
ACTIVIDAD 2: Terminamos completando las siguientes series en el cuaderno. Primero nos tenemos que fijar si la serie va hacie delante o hacia atrás y después cuantos saltos da.
35 – 45- 55- hasta el 125
|
0 – 15 – 30 hasta el 90
|
910 - 810 – 710 - hasta
el 10
|
Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes4@gmail.com
Un saludo para todos y ánimo que ya va quedando menos. Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario