30 de marzo de 2020

PT ALUMNOS 4º 30-MARZO-20

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis cogido fuerzas para empezar una nueva semana? ¡Vamos a por ella! 💪

Como juegos para esta semana os propongo los siguientes:
  • Dibujos compartidos: se forma un círculo en el suelo y se coge una hoja. El primero empieza a realizar un dibujo y lo pasa al siguiente para que lo siga completando, y así sucesivamente se va pasando la hoja hasta que llegue al último y termine el dibujo. ¡A ver que picassos os salen!
  • Adivina la canción: uno tararea una canción utilizando solamente una sílaba (lalalala, tatatata...) y los demás tienen que adivinarla. ¡A ver quién adivina más canciones!
  • Esta semana es el día del Autismo (2 de abril) por ello os animo a que hagáis un molinillo con una hoja azul o una hoja blanca coloreándola de azul y la pongais en vuestras ventanas o balcones. ¡A ver si llenamos todas las ventanas de color azul! Os pongo la imagen para poder seguir los pasos.


Primero vamos a coger las actividades que hicimos el último día y vamos a corregirlas  comprobando vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.



LENGUA
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 3
Ayer compré naranjas, limones, fresas, melocotones y una piña.
En el colegio juego con María, Juan, Rosa y Pablo.
Esta semana he leído cuentos de aventuras, de humor y de héroes.
ACTIVIDAD 2
3,50 euros:  

2,70 euros:

12 euros:

27 euros:


Una vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y  mañana. Primero y como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde no podamos estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que necesitamos ponemos la fecha de hoy "Lunes 30 de marzo del 2020"

LENGUA
 Hoy vamos a trabajar cuál es el SUJETO Y PREDICADO de una oración y cuáles son los ARTÍCULOS.
ACTIVIDAD 1Empezamos repasando la identificación del sujeto y predicado. Para ello recordamos los pasos:
  1. Tenemos que buscar el verbo de la oración (cantar, leer, ver, reír...)
  2. Después tenemos que pregunar ¿quién? al verbo que hemos rodeado anteriormente y la respuesta será el sujeto. Por ejemplo, en la oración Miguel come pan → el vebo es come, preguntamos ¿quién come? →la respuesta es Miguel por lo que Miguel es el sujeto.
  3. Por último el resto de la oración "come pan" es el predicado.
Ahora vamos a subrayar de rojo el sujeto y de azul el predicado de las siguientes oraciones. Primero podemos ver la explicación que aparece en el siguiente enlace (para pasar de una pantalla a otra hay que pinchar en el triángulo rojo) http://ceiploreto.es/sugerencias/edu365.cat/primaria/muds/castella/sujeto/index.htm
 El camaleón estaba de mil colores.
Todos los vecinos hicimos una fiesta.
Las hojas del árbol caen al son de la música.
El verano es mi estación favorita. 
ACTIVIDAD 2:Una vez que hemos repasado lo que es el sujeto y el predicado, vamos a completar las siguientes oraciones en las que falta el sujeto o el predicado.

_______________________ corren por el campo.

______________________ bailarán en el festival.

Sus primos _______________________________

Candela y su gato __________________________



ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a recordar cuales son los artículos y los dos tipos que hay copiando el siguiente cuadro en el cuaderno y realizando los ejercicios del enlace



DETERMINADOS
INDETERMINADOS
masculino
femenino
masculino
femenino
Singular
El
La
Un
una
plural
Los
las
unos
Unas


ENLACE: HACEMOS SOLO HASTA EL EJERCICIO NÚMERO 10 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/lengua_2/articulo02/articulo02.html

MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas vamos a trabajar la MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS Y LAS SERIES.

ACTIVIDAD 1: Para multiplicar un número por la unidad seguida de ceros (10, 100, 1000...) dejamos el mismo número y añadimos tantos ceros como tenga la unidad. Por ejemplo: 4 x 10= 400 (dejamos el 4 y le añadimos los dos 0 del 100) . Vamos a practicar en el siguiente enlace: http://duendecrispin.com/matematicas/mate3pri/7_multi14.html

ACTIVIDAD 2: Terminamos completando las siguientes series en el cuaderno. Primero nos tenemos que fijar si la serie va hacie delante o hacia atrás y después cuantos saltos da.

35 – 45- 55-              hasta el 125
0 – 15 – 30                  hasta el 90
910  - 810 – 710 -       hasta el 10

 Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes4@gmail.com  

Un saludo para todos y ánimo que ya va quedando menos. Raquel.

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