27 de marzo de 2020

PT ALUMNOS 4º 27-MARZO-20

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lo estáis pasando? ¿Os gustaron los ejercicios del último día?

Hoy empezamos corrigiendo las actividades del día 25 que se mandaron para los alumnos que acuden al aula de PT. Para ello lo primero que tenéis que hacer es coger el cuaderno o la hoja en la que hicisteis las actividades y comprobar vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.
 
MATE
LENGUA
ACTIVIDAD 1.
2.368 + 1.699= 4.067
13.509 + 10.678= 24.187
8.300 - 2.135= 6.165
12.122 - 9.645= 2.477
867 X 3= 2.601
135 X 2= 270
14 : 2= 7
20 : 5= 4
ACTIVIDAD 2.
- Mis amigos jugaban en el parque. - Los niños escuchan el cantar de los pájaros. - El perro de mi primo ladra mucho por las noches. - Un coche adelantó muy deprisa por la carretera.

  El resto de actividades al  no tener una solución única me podéis mandar vuestras respuestas para corregirlas. 
Una vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y  mañana. Primero y como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde nos podamos estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que necesitamos ponemos la fecha de hoy "Viernes 27 de marzo del 2020"

LENGUA
 Hoy vamos a trabajar con los DEMOSTRATIVOS y el uso de la COMA.

Empezamos copiando en el cuaderno el siguiente cuadro donde se nos explica lo que son los demostrativos y cuáles son.


Los demostrativos siempre van acompañados de un sustantivo o nombre. Se utilizan para indicar su proximidad o lejanía con relación a la persona que habla.


ACTIVIDAD 1En la primera actividad vamos a practicar el uso de los demostrativos con el siguiente enlace. Para ello tenemos que pinchar en el enlace e ir colocando cada demostrativo con el objeto que va a comprar el niño según estén cerca o lejos de él. http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/len3_u8_act/frame_prim.swf 
 
ACTIVIDAD 2:Ahora vamos a formar una oración con cada una de las siguientes parejas de palabras.
  • esos y zapatos
  • aquella y mochila
  • estas y sillas.
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a practicar el uso de la coma con el siguiente juego. en el que tenéis que pinchar en la flecha de abajo, leer la explicación y reliazar las actividades. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_3/lengua/coma_3/coma_3.html
Solo para los que no podáis acceder vamos a realizarlo en el cuaderno copiando las siguientes oraciones y poniendo las comas necesarias.
  • Ayer compré naranjas limones fresas melocotones y una piña.
  • El  colegio juego con María Juan Rosa y Pablo.
  • Esta semana he leído cuentos de aventura de humor y de héroes.
 MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas vamos a empezar a trabajar el euro y las horas del reloj.

ACTIVIDAD 1: Primero vamos a conocer las diferentes monedas y billetes. Para ello vamos a ver la explicación en el siguiente enlace. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_3/lengua/coma_3/coma_3.html
Una vez que hemos conocido las monedas y billetes de euro vamos a pinchar en "actividades" y le vamos a dar a la opción "Cuánto cuesta" para realizar los diferentes ejercicios.
  
ACTIVIDAD 2:Una vez que nos hemos familiarizado con las monedas y billetes vamos a copiar en el cuaderno los siguientes precios y vamos a dibujar las monedas que necesitamos para poder comprar cada uno de los artículos.



3 euros y 50 céntimos (3,50) 
 
270 euros     
  
12 euros
 27 euros 
 

   
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a practicar las horas del reloj con el siguiente juego. Para ello tenemos que ir poniendo cada tarjeta con el reloj correspondiente. http://primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/septiembre/unidad_1/hora_cuarto_media.swf 

Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes4@gmail.com Me encantaría recibir noticias vuestras. Os echo de menos. Un saludo, Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario