¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo lo estáis pasando? ¿Os gustaron los ejercicios del último día?
Hoy empezamos corrigiendo
las actividades del día 25 que se mandaron para los alumnos que
acuden al aula de PT. Para ello lo primero que tenéis que hacer es coger
el cuaderno o la hoja en la que hicisteis las actividades y comprobar
vuestras soluciones con las que os pongo a continuación.
El resto de actividades al no tener una solución única me podéis mandar vuestras respuestas para corregirlas.
Una
vez corregidas las actividades (seguramente que lo teníais
genial) Vamos a empezar con la tarea de hoy y mañana. Primero y
como todos los días buscamos un rinconcito en casa donde nos podamos
estar concentrados y relajados. Una vez que ya estamos con todo lo que
necesitamos ponemos la fecha de hoy "Viernes 27 de marzo del 2020"
MATE
|
LENGUA
|
ACTIVIDAD 1.
2.368 + 1.699= 4.067
13.509 + 10.678= 24.187
8.300 - 2.135= 6.165
12.122 - 9.645= 2.477
867 X 3= 2.601
135 X 2= 270
14 : 2= 7
20 : 5= 4
|
ACTIVIDAD 2.
- Mis amigos jugaban en el parque. - Los niños escuchan el cantar de los pájaros. - El perro de mi primo ladra mucho por las noches. - Un coche adelantó muy deprisa por la carretera.
|
El resto de actividades al no tener una solución única me podéis mandar vuestras respuestas para corregirlas.
LENGUA
Hoy vamos a trabajar con los DEMOSTRATIVOS y el uso de la COMA.
Empezamos copiando en el cuaderno el siguiente cuadro donde se nos explica lo que son los demostrativos y cuáles son.
Los demostrativos siempre van acompañados de un sustantivo o nombre.
Se utilizan para indicar su proximidad o lejanía con relación a la persona
que habla.
|
ACTIVIDAD 1: En la primera actividad vamos a practicar el uso de los demostrativos con el siguiente enlace. Para ello tenemos que pinchar en el enlace e ir colocando cada demostrativo con el objeto que va a comprar el niño según estén cerca o lejos de él. http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/len3_u8_act/frame_prim.swf
ACTIVIDAD 2:Ahora vamos a formar una oración con cada una de las siguientes parejas de palabras.
- esos y zapatos
- aquella y mochila
- estas y sillas.
Solo para los que no podáis acceder vamos a realizarlo en el cuaderno copiando las siguientes oraciones y poniendo las comas necesarias.
- Ayer compré naranjas limones fresas melocotones y una piña.
- El colegio juego con María Juan Rosa y Pablo.
- Esta semana he leído cuentos de aventura de humor y de héroes.
Hoy en matemáticas vamos a empezar a trabajar el euro y las horas del reloj.
ACTIVIDAD 1: Primero vamos a conocer las diferentes monedas y billetes. Para ello vamos a ver la explicación en el siguiente enlace. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_3/lengua/coma_3/coma_3.html
Una vez que hemos conocido las monedas y billetes de euro vamos a pinchar en "actividades" y le vamos a dar a la opción "Cuánto cuesta" para realizar los diferentes ejercicios.
ACTIVIDAD 2:Una vez que nos hemos familiarizado con las monedas y billetes vamos a copiar en el cuaderno los siguientes precios y vamos a dibujar las monedas que necesitamos para poder comprar cada uno de los artículos.Una vez que hemos conocido las monedas y billetes de euro vamos a pinchar en "actividades" y le vamos a dar a la opción "Cuánto cuesta" para realizar los diferentes ejercicios.
3 euros y 50 céntimos (3,50)
|
270 euros
|
12 euros
|
27 euros
|
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a practicar las horas del reloj con el siguiente juego. Para ello tenemos que ir poniendo cada tarjeta con el reloj correspondiente. http://primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/septiembre/unidad_1/hora_cuarto_media.swf
Os recuerdo que podéis escribirme haciendo un comentario aquí o a través del correo martinezmontanes4@gmail.com Me encantaría recibir noticias vuestras. Os echo de menos. Un saludo, Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario