27 de marzo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 27 DE MARZO

Hola chicos. ¿Qué tal estáis?
Hoy envío una actividad, pero recordad que solo es para quien salga al aula de Audición y Lenguaje.
Vamos a repasar el uso de "r" y "rr" en palabras.
Empezamos en 3, 2, 1...¡Ya!

Te dejo un enlace al que puedes acceder para completar palabras con "r" o "rr". Si no puedes acceder, no pasa nada.
ENLACE
Después, piensa y escribe palabras con "r" o "rr". Para ello, en una hoja, puedes realizar 2 columnas: una para las palabras con "r" y otra para las palabras con "rr". Puedes poner todas las palabras que se te ocurran y, cuando volvamos, lo pondremos en común.
Recuerda que utilizamos "r" al inicio o fin de palabra, como "ruido". También hacemos uso de "r" cuando el sonido es suave, como "pera" y detrás de "l", "n" o "s", como "sonrisa". También puedes utilizar otras palabras: cromo, tren, broma, etc.
Por otro lado, "rr" lo usamos cuando hay un sonido fuerte en algún lugar de la palabra y no es el sonido inicial, como "perro".
¿Cuántas palabras has escrito?

¡Seguro que lo haces genial!
Saludos.
Joana

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