19 de marzo de 2020

MATES DEL JUEVES 19 DE MARZO

¿Qué tal vais?

Os recuerdo que participar es parte de la nota, podeis hacerlo a través de los comentarios, para preguntar dudas, para decir que os ha parecido la actividad, para decir que os gustaría una actividad relacionada con algo concreto...

Hoy vamos a cambiar de tema. Unos decimales.



Primero vamos a calentar motores con un poco de juego, dos partidas a:

https://www.arcademics.com/games/grand-prix

Y os apuntais los resultados con la fecha.

DOS PARTIDAS HE DICHO EH, ES EL CALENTAMIENTO 😾

Luego dos partidas a:

https://www.arcademics.com/games/drag-race

Y os apuntais los resultados con la fecha. 

¿Muchos fallos? Entonces teneis que estudiar las tablas. Al final del post os propongo un método para esto.

Vale, ahora algunas operaciones con decimales y al final un problema para poner el coco en funcionamiento. Poned la fecha lo primero.

(1) Divide 12546 entre 5
(2) Divide 34521 entre 12
(3) Divide 23455 entre 3 sacando un cociente decimal. Viene en el libro, es lo último que vimos.
(4) Xdkereghhtrb III es un alienígena que se ha quedado atrapado en el planeta Tierra sin combustible. Por suerte un virus mantiene a todos los niños en sus casas estudiando las tablas de multiplicar, porque Xdkereghhtrb II necesita el sudor del esfuerzo de niños estudiando las tablas de multiplicar como combustible para su nave espacial. Va a Moratalaz y recoge el sudor de los niños de 4º del colegio Martinez Montañés que están sudando la gota gorda con las tablas. Si ha recogido 23.435 mililitros de sudor y el manual de instrucciones de la nave dice que tiene que echar exactamente la misma cantidad en cada uno de los 4 motores de la nave para que esta no explote, ¿Cuánto tiene que poner en cada motor? (**Copiad el enunciado, subrayad en rojo los datos y escribid datos, operaciones y solución**)

Ya está. Ahora el método, hazlo:

EL MÉTODO 🇲🇲🇲🇲🇬·🅰️·🇲·🇪·Ⓡ🇲🇲🇲🇲 DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

(1) Estudio 20 minutos las tablas: del 0 al 10, las repito y cuando no me sepa alguna multiplicación al instante la apunto en una hoja. Al repetir la tabla otra vez cada vez que no me vuelva a saber una escribo un tick ✅ en la que ya apunté.

(2) Repaso justo las que me olvido siempre, la escribo 20 veces mientras la repito, la repito con diferentes voces.

(3) Identifico a mis tres archienemigos: las tres que más se resistan las escribo en un folio en grande, con colores y las pego en sitios de la casa: la puerta del baño, la puerta de mi habitación, la puerta de la cocina.
No es solo dejarlas allí pegadas, cada vez que las veais teneis que decirlas en alto tres veces para poder pasar esa puerta.

(4) Cada día que venza a un archienemigo tengo que cambiarlo por otro.

(5) Juego dos partidas cada día a los juegos del calentamiento de antes y apunto los tres datos que me dicen lo bien que lo he hecho:

ACCURACY: mi tanto por ciento de acierto, cuanto más mejor.
RATE: mi velocidad, cuanto más mejor.
MISSED QUESTIONS: mis fallos, cuantos menos mejor.

(6) El martes que viene haremos una gráfica con nuestros resultados de hoy, el viernes, el sábado, el domingo y el lunes. Hoy me poneis en los comentarios lo que habeis sacado en la primera partida de cada juego, junto con vuestro nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario