¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS ALUMNOS!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que estéis aguantando como campeones que sois y estéis haciendo caso de las recomendaciones que se nos dan.
Os recuerdo que las actividades que se mandan por aquí las podéis ir haciendo como mejor os vayáis organizando. El objetivo
es seguir aprendiendo cosas nuevas, estar entretenidos y no perder el
ritmo de trabajo. En el caso de que no tengáis alguno de los materiales
necesarios (acceso a internet, tablet, cuaderno...) no pasa nada, por
eso mando actividades variadas. Haced las que estén dentro de vuestras posibilidades.
Os sigo mandando ideas de juegos para realizar en casa y poder pasar un rato divertido. Las de hoy son las siguientes:
- Dibujos con el pie. ¿Somos capaces de realizar dibujos cogiendo el rotulador con el pie? A ver quién hace el dibujo más original. Después podemos jugar a adivinar los dibujos de los demás.
- Imitar posturas. Cada turno es uno el modelo y hay que imitar todo lo que haga. Cuanto más extrañas sean las posturas... ¡Más risas tendremos!
- Juego de memoria: nos ponemos en círculo sentados en el suelo. El primero que empiece dice el nombre de un animal, el segundo repite el nombre del animal anterior y dice uno nuevo, el tercero repite los dos animales anteriores y dice uno nuevo... y así sucesivamente. A ver cuantos animales conseguimos decir sin equivocarnos y sin repetir. Se puede hacer con diferente vocabulario frutas, colores...
- Papiroflexia, al pinchar en cada imagen aparecen los pasos para realizar las figuras con una hoja de papel. https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/papiroflexia-origami
Después de estas ideas vamos a prepararnos para trabajar un poquito. Cogemos el material y nos ponemos en un lugar tranquilo y cómodo. Lo primero de todo ponemos la fecha de hoy "Lunes 23 de marzo del 2020"
LENGUA
ACTIVIDAD 1:
Empezamos trabajando con las palabras que tienen el mismo significado, recordamos que se llaman SINÓNIMOS.
Vamos a coger el cuaderno u hoja y copiamos las siguientes palabras.Después al lado de cada una escribimos su sinónimo.
Grande - veloz - delgado - pelota - círculo - lanzar
ACTIVIDAD 2: Seguimos con la DESCRIPCIÓN. Vamos a elegir un objeto que tengamos en casa y vamos a describirlo en el cuaderno. Tenemos que poner cómo es: tamaño, forma, color, para qué sirve... Una vez que lo hemos hecho vamos a rodear de nuestro color favorito los adjetivos que hemos utilizado en la descripción.
ACTIVIDAD 3: Por último, vamos a jugar en el siguiente enlace. Primero escuchamos la introducción y después le damos a menú objetos. Acercamos la llave al baúl y... ¡a jugar! https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1294907446/contido/Descripciones/Descripciones/inicio.swf MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1:Comenzamos a trabajar con el DOBLE Y TRIPLE de los números.
- Para calcular el DOBLE multiplicamos por 2.
- Para calcular el TRIPLE multiplicamos por 3.
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
|
DOBLE
|
|||||||||
TRIPLE
|
ACTIVIDAD 2: Seguimos practicando la multiplicación con el siguiente enlace. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_3/matematicas/producto01_3/producto01_3.html
ACTIVIDAD 3: Y terminamos resolviendo los siguientes problemas.
- Hoy hemos ido a la granja de mi abuelo a recoger los huevos de las 129 gallinas que tiene. Si hemos cogido 6 huevos de cada gallina. ¿Cuántos huevos hemos recogido en total?
- Carla tiene 83 canicas bolsa y Pedro tiene el doble. ¿Cuántas canicas tiene Pedro?
- Si yo tengo el triple de canicas que Pedro. ¿Cuántas canicas tengo yo?
Cuidaros muchísimo. Un abrazo enorme a todos.
Un saludo Raquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario